2013: Un nuevo año de lucha por la Paz

26 diciembre 2012

El 2013 será el año de un nuevo comienzo, de una nueva era profetizada por los Mayas, será el año que marcará el inicio de la Nueva Colombia..

Revista Cambio Total.

 ”Yo no olvido el año viejo porque me ha dejao cosas muy buenas”... entre ellas, la mejor noticia que organización popular alguna puede entregar a su pueblo, la lucha por la Paz.

En 2012, como desde su nacimiento en 1964, las FARC-EP como organización popular insurgente armada ha forzado las Conversaciones de Paz en La Habana y ha ”amarrado” al gobierno nacional a la Mesa, el cual está sentado en ella contra su inveterada costumbre de ir a la Mesa a ver si la organización llega ”cansada y con deseos de entregarse”.



Ésta vez, como siempre, el gobierno ”tacó” burro y se encontró con la actitud enhiesta de las FARC, revolucionariamente sustendada en los principios del Marxismo-Leninismo, y al igual que las ocasiones anteriores el gobierno resultó con los pelos chamuscados ya que desde su presidente hacia abajo habían tañido las campanas al viento hablando de un ”Acuerdo para la terminación del Conflicto” que a su errado entender significaba que las FARC se iban a ”entregar”.


”Pensar con el deseo” es una mala costumbre de los politiqueros colombianos. Lo cual significa que, naturalmente, ellos no aplican el principio M-L de ”análisis concreto de la situación concreta”, porque ellos no tienen principio a menos que sea un principio el egoismo y el asesinato de sus compatriotas pobres. Por ello, hemos visto al presidente JMSantos en su alocución del 24 de diciembre hablando de ”escepticismo” moderado, o sea, un ”vaso medio vacío o a medio llenar”.
Ah, es que los cálculos gubernamentales se asentaban sobre premisas falsas: la derrota militar de las FARC-EP. Hoy más que nunca las FARC han demostrado su carácter político, su unidad organizacional y su contundencia al golpear al enemigo. Las cifras que publicarán las FARC-EP en su balance de fin de año serán el mentís más contundente al discurso gubernamental. Ante los ojos del mundo las FARC-EP son una organización guerrillera y no una banda criminal de ”terroristas” y ”narcotraficantes”, como cacafónicamente pregona el gobierno por orden del imperio.
El puebo en su conjunto ha recibido con esperanzas estas Conversaciones de Paz y se ha volcado de mil maneras a participar en ellas. Marchas, foros, encuentros, pronunciamientos, son algunas de las maneras que ha desarrollado el pueblo para participar en el proceso de Paz, que como su nombre lo indica se inició muchísimo antes que las Conversaciones y la trascenderá naturalmente ya que la Paz trasciende el mismo escenario de la Mesa de Conversaciones.
Por ello, el Nuevo Año tendrá como aliciente la construcción de la Nueva Colombia, a despecho de los adalides del statu quo (”enemigos de la Paz”), porque en estos momentos estar contra las FARC es estar contra la Paz, combatir a las FARC es combatir a la Paz, porque como lo demostró el Foro Agrario, allí tendrán cabidas los colombianos de las diferentes clases sociales que estén dispuestos a apostarle a la construcción de un país en paz, con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional. Esa Nueva Colombia será construida por el poder popular.  En la Agenda pactada están los elementos para comenzar esa construcción, sea que las Conversaciones lleguen a feliz puerto, sea que sean fracasadas por la incapacidad gubernamental de ver el momento político que está viviendo el país.
Nosotros, optimistas históricos, no encadenamos el futuro del país al pensar egoísta de los gobiernos oligárquico-imperiales. Nuestra propuesta popular va más allá del escenario de la Mesa, va hasta la construcción de un nuevo país más allá de la firma de Acuerdos de Paz, punto inical de una nueva construcción, porque la Paz en su esencia trasciende la vida misma.
El 2013 será el año de un nuevo comienzo, de una nueva era profetizada por los Mayas, será el año que marcará el inicio de la Nueva Colombia.

Categories: Share

Leave a Reply